miércoles, 9 de junio de 2010

Esos locos bajitos!!


El período de prácticas no es solo la etapa que realizamos en el colegio, sino que empieza en el momento en que rellenamos solicitudes pidiendo destinos. Desde ese momento, la ilusión de poder realizarlas me mantuvo en vilo hasta el momento en que llegué al colegio.

Una parte de mi tenía esa intranquilidad de: ¿y si no me gusta?, ¿y si me aburre?, ¿y si me he equivocado?. Pero la mayor parte de mi estaba segura de que sería todo perfecto y no me arrepentiría. Y así fue.

Durante este periodo he podido llevar a la práctica todos mis conocimientos y aprender no sólo a nivel académico, sino también a nivel cultural y socializador, a través de experiencias; no sólo he aprendido contenidos, sino también una manera nueva de ver la enseñanza y el papel del maestro. Ayudar a un alumno a mejorar como persona y aceptarse, estar contento y conforme consigo mismo, es la primera y mejor satisfacción como maestra cuando se consigue.

Indudablemente, estas prácticas quedarán para siempre en mi memoria, porque ha sido el primer contacto directo con los niños en un aula. Todas las dudas y miedos que tenía en un principio se han disipado con las ganas de ejercer pronto esta profesión que tanto me llena y poder hacer de mi pasión, mi trabajo.


1 comentario:

FranBlanco dijo...

ei.. qu ealegría leerte de nuevo... no sabía que ya estabas en marcha!! Jo que bien... y me encanta que lo hays disfrutado tanto, un gran beso, no les olvideees(K)